Iban Urizar
2020
Bat edo hiru (Uno o tres en euskera) es el primer (o tercer, según se vea y de ahí el nombre) disco de Amorante, el alter ego de Iban Urizar, un músico que desde hace años aúna tradición y contemporaneidad en sus canciones. El propio título del disco es también un guiño a un disco del músico Mikel Laboa, referente del movimiento cultural vanguardista vasco de finales de los años 60.
En las siete canciones que lo componen las referencias al folclore vasco y a la muerte (por las historias y por las referencias a canciones tradicionales) y a la música urbana (por los instrumentos y recursos) son continuas así que entendimos que esos tres conceptos debían estar presentes también en el packaging.
Para esta propuesta elegimos un material llamado kraftpack y mediante un golpe seco simulamos las vetas de la madera para que tanto la portada como la contraportada recordasen a ese elemento que está tan unido al folclore y a la tierra (los árboles, sin ir más lejos, salen de ella) y también a la muerte (porque tradicionalmente los ataúdes son de madera). Además, lo está igualmente a la artesanía y Amorante, por la manera en la que desarrolla sus canciones y realiza sus actuaciones en directo, es un artesano de la música. La tinta de color negro, en alusión de nuevo a la tradición y a la muerte, está presente en las pastillas sobre las que van el logotipo del artista y el título del disco así como el tracklist, los créditos, las letras, la funda y las galletas de los vinilos. El hot foil iridiscente (material que refleja y que cambia de color según la incidencia que tenga la luz sobre él) nos recuerda a la tecnología y a lo urbano. Y, finalmente, el vinilo crystal clear hace referencia también a esto último.
Esperamos que os guste.
Category:
Packaging